Pacientes y profesionales de la salud del Hospital General Docente Ambato recibieron información sobre la Acess en la Ruta de la Calidad

Pacientes, internos rotativos de medicina y profesionales de la salud, recibieron información sobre la misión, objetivos y acciones de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en el punto informativo de la Ruta de la Calidad, en el Hospital General Docente Ambato.

“La información a la ciudadanía sobre ¿cuál es nuestra misión?, y ¿cuáles son nuestros servicios?, para promover servicios de salud de calidad, que garanticen la seguridad de los pacientes en el sistema de salud de nuestro país, es una actividad permanente que realizamos”, afirmó, Wellington Pacheco, funcionario de la Acess, Tungurahua.

Por su lado, María Chicaiza, paciente del hospital, indicó, que es beneficioso que nos den a conocer que hay una institución pública que ayuda a que los servicios de salud sean de calidad, porque no sabía que la Acess prestaba esos servicios.

Leticia Barahona, enfermera del hospital, manifestó que es importante la presencia de los técnicos de la Acess en nuestra institución, porque los profesionales de salud que laboramos en este hospital, vamos a estar pendientes para cumplir con los requerimientos que exige la normativa sanitaria, para nuestro ejercicio profesional.

El interno rotativo de medicina del hospital, Ángel Castro, señaló que, la información recibida es positiva para los que estamos a punto de salir al mundo laboral, porque nos aclara los procedimientos a seguirse, antes de prestar nuestros servicios como profesionales de la salud.

Para Jessica Sayay, interna rotativa de medicina, la información que recibió le permite conocer los procesos que se deben cumplir en la Acess, antes del ejercicio profesional, además añadió que, “es fundamental cumplir con la normativa sanitaria desde el inicio del ejercicio profesional”, expresó.

Finalmente, el Ab. Wellington Pacheco declaró que la Acess, siempre está dispuesta a capacitar e informar a los ciudadanos y prestadores de salud, sobre las acciones que se desarrollan en la provincia de Tungurahua. Para mayor información pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la ciudad de Ambato en el “Centro Comercial Caracol”, of. 41 y 42, Av. Rodrigo Pachano y Delicia, Tel. (03). 242 – 1631. También es posible obtener información de los servicios de la Acess a través de su sitio web http://www.acess.gob.ec/, indicó el funcionario de la Agencia, Wellington Pacheco.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content