Personal de Centro de Salud de Tabacundo recibe capacitación de la Acess sobre seguridad del paciente

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –Acess capacitó a personal del Centro de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social –IESS de la ciudad de Tabacundo, provincia de Pichincha sobre el Acuerdo Ministerial Nro. 00000115, que se refiere al Manual de Seguridad del Paciente-Usuario del Ministerio de Salud Pública.

La Delegada Provincial de la Acess en Pichicha Rural, Dra. Verónica López Molina, indicó que lo que se busca es estandarizar lineamientos, procedimientos y herramientas técnicas para velar por la seguridad del paciente en la prestación de los servicios en los establecimientos de salud.

Notificación de eventos relacionados con la seguridad del paciente, prácticas quirúrgicas seguras, higiene de manos, educación en seguridad del paciente, identificación correcta del paciente, control de abreviaturas peligrosas, manejo adecuado de medicamentos de alto riesgo, administración correcta de medicamentos, prevención de úlcera por presión, son entre otras, las prácticas que se dieron a conocer durante la capacitación, agregó la delegada provincial. La Acess lleva adelante el Plan Externo de Difusión y Socialización de Normativa Técnica 2022, el mismo que se pone en práctica para promover la mejora continua de los servicios de salud.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content