Primer Centro Especializado en Salud Renal del cantón Baba obtiene Licenciamiento de la Acess

El Centro Especializado en Salud Renal (CESR) DIALBABA, luego de un asesoramiento continuo por parte del equipo provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, y posterior a la verificación de todos los procedimientos que señala la normativa sanitaria vigente, obtuvo el licenciamiento con un índice de cumplimiento del 90% en su calificación.

El Dr. Diego Aldas, delegado provincial de la Acess Los Ríos, manifestó que el asesoramiento telefónico y presencial a este Centro Especializado en Salud Renal arrancó a finales del 2021, el objetivo de este acompañamiento es promover el cumplimiento de los estándares en los componentes principales: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, tal como lo establece la Autoridad Sanitaria Nacional.

El Centro Especializado DIALBABA es el primero con licenciamiento por parte de la Acess en el cantón Baba y el octavo en toda la provincia de Los Ríos.

El establecimiento de salud tiene una capacidad de 12 puestos (10 para hemodiálisis y 2 para hemodiafiltración) que se dividirá en 3 turnos, llegando a una capacidad de 36 pacientes atendidos al día, afirmo Aldas.

Se invita a todos los prestadores de salud que requieran asesoramiento técnico y jurídico en torno al licenciamiento, que se acerquen a las oficinas de la Acess Los Ríos, ubicadas en la ciudad de Babahoyo, Av. 5 de junio y Bolívar esquina, edi­ficio del Distrito 12D01 Babahoyo, Baba, Montalvo – Salud, tercer piso, o dejar su requerimiento en el correo electrónico diego.aldas@acess.gob.ec

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content