Primer Cetad en el cantón Quevedo obtiene licenciamiento

Áreas recreativas, canchas deportivas, talleres de mecánica automotriz, entre otros espacios, forman parte del nuevo Centro Especializado en el Tratamiento Para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas – Cetad ‘Solo por la gracia de Dios’, ubicado en el sector rural de la lotización Geo Fernández, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess otorgó el licenciamiento al Cetad tras el cumplimiento de la normativa sanitaria y estándares de calidad en la atención al paciente, así como en infraestructura, equipamiento y talento humano.

El establecimiento es el primero en obtener el licenciamiento como Centro Especializado, avalado por la Acess en Los Ríos, luego de atravesar por varios procesos como la visita técnica – jurídica, la aprobación del programa terapéutico, reglamento interno e inspección in situ.

El Cetad ‘Solo por la gracia de Dios’ tiene capacidad para 15 pacientes, hombres mayores de edad, en tratamiento residencial bajo la custodia de profesionales de la salud como: médicos, psiquiatras, psicólogos clínicos. Además, cuenta con servicios de enfermería, nutrición y terapias.

El sitio tiene habilitados espacios en donde los familiares van a tener contacto con los pacientes en un entorno amigable, respetando el derecho a mantener relaciones familiares y sociales por medio de visitas.

El delegado provincial de Acess en Los Ríos, Diego Aldas, invita a los representantes de establecimientos a regularizar sus servicios a través del licenciamiento, para lo que la Acess ha dispuesto asesorías gratuitas y el acompañamiento en todos los procedimientos a los prestadores de servicios de salud.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content