Profesionales de la salud de Pastaza fueron capacitados por la Acess

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada Acess, capacitó a profesionales de la salud y funcionarios de la Fundación “Misión Cristiana de Salud”, en la parroquia Shell, perteneciente al cantón Mera, provincia de Pastaza, en el conocimiento y aplicación del Acuerdo ministerial 00030-2020.

“La Acess trabaja permanentemente en procesos de capacitación y asesoría a profesionales y establecimientos de salud”, afirmó, Ángel Castro, delegado provincial de Pastaza, añadió que, las capacitaciones y asesorías se programan en función del requerimiento de los usuarios y prestadores de salud, la misma es gratuita y de calidad.

En la parroquia Shell, capacitamos a 20 funcionarios, profesionales de la salud y administrativos, de la Fundación “Misión Cristiana de Salud”, se analizó con los participantes, el Acuerdo Ministerial 00030-202, que trata sobre el “Reglamento para establecer la tipología de los establecimientos del sistema nacional de salud”.

Los participantes conocieron que el objeto del acuerdo ministerial es establecer las tipologías
de los establecimientos de salud, con la finalidad de garantizar su homologación y
el adecuado reconocimiento de sus capacidades resolutivas en el Sistema Nacional de Salud, además se informó a los presentes, que esta normativa es de obligatorio cumplimiento para todos los establecimientos de salud.

Por otro lado, también se indicó a los usuarios que pueden descargarse el Acuerdo Ministerial 00030-2020 ingresando al vínculo: http://www.acess.gob.ec/normativa/. Así también, sobre la actualización y las facilidades que presta al usuario el nuevo dominio web de la institución, que es www.acess.gob.ec.

Finalmente, Ángel Castro, invitó a los prestadores de salud y usuarios del sistema de salud a que visiten las oficinas de la Acess, ubicadas en la ciudad del Puyo, en él, Edifi­cio del Distrito 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara – Salud, en las calles: Guayas y Guaranda, tel. (03) 2880-001.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content