Profesionales de la salud de Riobamba son capacitados por la Acess en la aplicación correcta de la normativa sanitaria

Profesionales operativos y técnicos del “Hospital Básico Moderno” de la ciudad de Riobamba, fueron capacitados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en la aplicación correcta del “Manual de Seguridad del Paciente – Usuario”.

“Fortalecer las competencias de todos los profesionales, trabajadores, personal de salud y administrativo en general en materia de seguridad del paciente, es el objetivo principal de este proceso de capacitación, que como Acess, desarrollamos con los prestadores de salud, indicó Deysy Chimbo, delegada provincial de Chimborazo. 

Además, recalcó que “El Manual de Seguridad del Paciente – Usuario”, tiene como objetivo: estandarizar lineamientos, procedimientos y herramientas técnicas para garantizar la seguridad del paciente, en todos los establecimientos de salud del Ecuador.

Por su parte, la Lcda. Angélica Yumbillo, enfermera del área de Hospitalización, indicó que esta capacitación es importante para el personal de los establecimientos de salud privados, porque les ayuda a actualizarse en los procesos que deben implementar para mejorar sus servicios y así brindar una atención de calidad y calidez a cada uno de sus pacientes.

De la misma forma, la Bqf. Tatiana Freire, representante técnica de Farmacia, señaló que, “la capacitación fue muy buena, porque siempre habrá cosas que faltan por implementar y procedimientos que podemos mejorar y estos espacios de aprendizaje son una oportunidad para aclarar ciertas dudas que teníamos”.

La delegada provincial informó que en estos talleres se parte de la experiencia que tienen cada uno de los participantes, para ir comparando con lo que establece la normativa sanitaria vigente, y esto a su vez genera conocimientos que son la base para la aplicación correcta de la ley; y así garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud.

Mencionó además que, para programar capacitaciones en el conocimiento y aplicación de la normativa sanitaria, pueden visitar nuestras oficinas ubicadas en la ciudad de Riobamba, Edif: de la Coordinación Zonal de Salud 3, planta baja. Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, tel.: (03) 960 – 372 o pueden acceder a información a través de: www.acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content