Salinas: Centro clandestino para personas con adicciones fue clausurado por la ACESS
La mala gestión de los desechos, la falta de permiso, las condiciones de hacinamiento y la ausencia de profesionales de la salud a cargo de un programa terapéutico motivaron la clausura de un centro clandestino para personas con adicciones que funcionaba ilegalmente en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS ejecutó esta medida provisional de protección durante un operativo interinstitucional, en el que también participaron la Policía Nacional, el GAD Municipal de Salinas y las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Entre otras irregularidades detectadas, el equipo de la ACESS encontró a cinco mujeres y un hombre en el lugar, quienes recibían un tratamiento anti técnico incumpliendo la norma de separar a las personas por grupo etario y género, garantizando de esta forma una atención médica y psicológica adecuada. Asimismo, se hallaron medicamentos sin la debida prescripción para su uso y almacenamiento.
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades, quienes exhortaron a los representantes de este sitio a legalizar sus servicios de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.