Se brindó asesoramiento técnico para renovación del permiso de funcionamiento al Hospital Pediátrico Baca Ortiz

Se brindó asesoramiento técnico para renovación del permiso de funcionamiento al Hospital Pediátrico Baca Ortiz

El miércoles 02 de diciembre se ejecutó una jornada de asesoramiento técnico a las autoridades del Hospital Pediátrico Baca Ortiz de la ciudad de Quito, la misma que fue dirigida por el personal de la Gestión de Habilitación, Vigilancia y Control de Zona 9 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepapagada – ACESS.

El equipo estuvo liderado por el Dr. Javier Vinueza, Delegado Provincial de Pichincha Zona 9, quien inició reiterando la importancia de contar con establecimientos públicos y privados que cumplan los estándares de calidad y la normativa sanitaria. “Para la ACESS proteger el derecho a la salud de la población es su principal misión, por ello en Zona 9 se han aprobado, hasta el mes de noviembre, más de 3000 permisos de funcionamiento, siempre cumpliendo con las exigencias y requisitos propios de la Ley Orgánica de Salud”.

La jornada se desarrolló como parte de un trabajo multidisciplinario y de cooperación que se ejecuta junto a funcionarios de Planta Central de ACESS, quienes trabajan con la Zona 9 para promover el conocimiento de la norma. La Lcda. Amparo Jiménez, Analista de Habilitación de ACESS, colaboró durante la asesoría y reiteró el compromiso de la Agencia con el mejoramiento del Sistema Nacional de Salud.

Por parte del Hospital estuvieron presentes: el Ing. Pablo Mosquera, Director Administrativo Financiero; el Lcdo. Luis Vargas, Jefe Administrativo; el Ing. Erik Vega, Responsable de Gestión Ambiental; el Ing. Juan Carlos Méndez, Jefe de Mantenimiento y la Dra. Paulina Lara, Líder de Calidad Subrogante, los cuales recibieron información valiosa sobre los requisitos necesarios para habilitar el establecimiento y el desarrollo de la inspección in situ, que se ejecuta de manera obligatoria para verificar la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativas adicionales del establecimiento, a través de una ficha de cumplimiento elaborada para el tercer nivel de atención al que pertenece el Hospital Baca Ortiz.

El trabajo de ACESS no cesa, por lo que además de continuar con los procesos de habilitación, vigilancia, control, procesos sancionatorios y asesorías, se ha retornado a la jornada laboral de 8 horas a escala nacional.

WordPress Image Lightbox
Skip to content