Todo listo para el Primer Seminario ‘La Calidad y los Derechos en los Servicios de Salud’

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, la academia y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca unen esfuerzo para llevar a cabo el Primer Seminario ‘La Calidad y los Derechos en los Servicios de Salud’, el 7 y 8 de diciembre de 2022 en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

El seminario está dirigido a profesionales de la salud, estudiantes de las universidades de la provincia del Azuay de las carreras de: psicología, medicina, odontología, psiquiatría, derecho y representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Durante la jornada se analizarán temas que permitan generar espacios de reflexión sobre la calidad en la atención en los servicios de salud, desde un enfoque de garantía y exigibilidad de los derechos de los pacientes.

La política pública sobre salud mental, la estigmatización social de las enfermedades mentales graves, salud mental en la niñez y adolescencia, detección temprana de adicciones, suicidio en la infancia y adolescencia, marco jurídico en el ejercicio de los profesionales de la salud, la conceptualización del consentimiento informado, el rol de la Acess y su normativa técnica para el funcionamiento de los establecimientos de salud; entre otros, serán los temas expuestos por conferencistas expertos en el ámbito de la salud y el derecho.

La Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, Universidad Católica de Cuenca, la Universidad del Azuay, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca y la Acess, son las entidades encargadas de la organización del encuentro, cuya inscripción es totalmente gratuita a través del link: https://bit.ly/3ESMN5L

El seminario se desarrollará en cuatro jornadas de dos horas cada una en las siguientes fechas, horarios y localidades:

  • Miércoles, 7 de diciembre de 2022 de 09:00 a 11:00, en el aula magna ‘Mario Vintimilla’ de la Universidad de Cuenca.
  • Miércoles, 7 de diciembre de 2022 de 16:00 a 18:00, en el auditorio ‘Claudio Cordero’ de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca.
  • Jueves, 8 de diciembre de 2022 de 09:00 a 11:00, en el auditorio ‘Claudio Cordero’ de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca.
  • Jueves, 8 de diciembre de 2022 de 16:00 a 18:00, en el auditorio ‘Claudio Cordero’ de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca.

Para revisar la información complementaria de las ponencias ingresa en el siguiente link:

https://bit.ly/3UlEpRZ

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content