Tras una alerta de incendio, la ACESS clausuró un centro clandestino en el suburbio de Guayaquil

Guayaquil, 15 de enero de 2025

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS clausuró un centro clandestino para personas con adicciones, ubicado en las calles 34 y Chambers, en el suburbio de Guayaquil.

Las autoridades acudieron al lugar tras recibir una alerta de incendio que, según se informó, habría sido provocado por los internos. “Juan” (nombre protegido) relató que el incidente inició en la planta alta del inmueble, en donde permanecían los pacientes en hacinamiento e insalubridad, mientras él se encontraba en la planta baja. “Yo me estaba bañando y me asusté por los gritos. Afortunadamente, nadie resultó herido. Todos fueron evacuados, y se logró controlar el fuego para que no se extendiera a otras partes”, señaló.

No es la primera vez que este centro clandestino para personas con adicciones emite una alarma por incendio. En el año 2022 se registró un primer caso, por lo cual la ACESS determinó su clausura debido al mal manejo de desechos, la falta de permiso de funcionamiento, la ausencia de profesionales de la salud, entre otras irregularidades.

Un año después, una denuncia ciudadana alertó sobre su reincidencia en el funcionamiento ilegal. Fue clausurado por segunda ocasión luego de evidenciarse las condiciones precarias en las que mantenían a decenas de pacientes con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Las autoridades de la ACESS resolverán el cierre definitivo de este centro clandestino y pondrán en conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content