“Vivens Clínica Renal el Puyo” obtuvo la renovación de su licenciamiento otorgada por la ACESS

“Iniciamos este proceso trabajando coordinadamente con los técnicos de la ACESS, para aplicar la matriz de autolicenciamiento, guía para acoplar la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, de acuerdo a lo que señala el marco legal sanitario vigente, después de cumplir con todos estos procedimientos obtuvimos la renovación del Licenciamiento, indicó el Dr. Milton Paredes, director de “VIVENS Clínica Renal el Puyo”.

Además, informó que, la “Clínica Renal el Puyo”, es privada y ofrece servicios de terapia dialítica ambulatoria con 12 máquinas, en donde los pacientes reciben 4 horas de diálisis, tres veces a la semana y se retiran a sus domicilios, dos médicos nefrólogos son los responsables técnicos de vigilar que los servicios sean de calidad, para la seguridad de los usuarios y pacientes.

Por su parte el delegado provincial de la ACESS-Pastaza, Lcdo. Ángel Castro, informó que, cada 4 años los Centros Especializados, deben obtener la renovación de su Licenciamiento.

Ángel Castro, añadió que, en este proceso de renovación del Licenciamiento, desde la Agencia, acompañamos al establecimiento de salud con asesoramiento, capacitación gratuita y oportuna, en la implementación de todas las actualizaciones y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Además, señaló que una vez que se concluyó con la inspección de verificación in situ, se realizó la calificación y valoración correspondiente, teniendo como resultado que “VIVENS Clínica Renal el Puyo”, alcanza un índice global del 100%.

Finalmente indicó, que los prestadores de salud que deseen asesoramiento y capacitación, para obtener su Licenciamiento o permiso de funcionamiento, pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en el Distrito de Salud 16D01, Puyo, Mera, Santa Clara Salud, calles, Guayas y Guaranda, 2do. Piso, telf.: (03) 2880001, o a su vez pueden visitar nuestro sitio web www.acess.gob.ec, en donde encontrarán más información.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content