1000 prestadores de salud conocieron el portal transaccional ACESS en Línea
Como parte de las estrategias emprendidas por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, con el fin de informar los usos y el funcionamiento del portal transaccional ACESS en Línea, el pasado 20 de mayo, se ejecutaron a lo largo del país jornadas masivas de socialización dirigidas a los prestadores de servicios de salud, personal de salud y ciudadanía en general.
El personal técnico de la ACESS fue el encargado de mostrar varias de las ventajas del portal, dentro de las cuales se destacan la rapidez en el desarrollo de los trámites, nuevas opciones dentro del sistema de permiso de funcionamiento que evitan realizar trámites manuales y la facilidad en el manejo del sistema.
La ACESS ha potenciado la creación de herramientas de información y comunicación con los usuarios, para proveer verdaderas soluciones a las necesidades de más de 30.000 establecimientos de salud, 100.000 profesionales de la salud, 35 compañías de Medicina Prepagada y ciudadanía en general, ya que dentro del portal se han establecido espacios para acceder a información como: estadísticas, sistema de quejas y denuncias y el Catálogo Oficial de Prestadores de Salud, donde se pueden buscar de manera rápida y ágil, los establecimientos que cuentan con permiso de funcionamiento y los profesionales registrados en el sistema online.
En Loja y Guayas (Rural), por ejemplo, se reunieron más de 100 prestadores de salud. Durante la jornada se explicó cómo se debe realizar una modificación o cancelación del permiso de funcionamiento dentro del sistema, y además el seguimiento al trámite que puede realizar el propio usuario.
Las jornadas se replicaron en todo el país, contando con la presencia de más de 1.000 usuarios, que incluyó también a la provincia de Galápagos, reiterando que el trabajo de la ACESS por proteger el derecho a la salud de la población se expande por todo el Ecuador.
La Dra. Verónica Gallardo, Delegada Provincial de ACESS Cotopaxi, reiteró para los medios de comunicación locales, presentes durante la jornada de socialización, la importancia que tiene para la Agencia capacitar y asesorar al usuario, sobre todo en el correcto desarrollo de los trámites y la aplicación eficiente de la normativa sanitaria. “Hemos entrado a la vanguardia tecnológica, gracias al esfuerzo y capacidad de nuestros equipos” añadió.
Para acceder al portal ACESS en Línea y realizar trámites como: obtención del permiso de funcionamiento, registro de títulos, medicina prepagada, Licenciamiento, recetarios y reportes; así como también acceder a información de estadísticas y el Catálogo Oficial de Prestadores de Salud, los usuarios debe ingresar a www.calidadsalud.gob.ec y seleccionar en el ícono del portal.