118 laboratorios están autorizados por ACESS para realizar pruebas COVID-19 en Manabí

118 laboratorios están autorizados por ACESS para realizar pruebas COVID-19 en Manabí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS- es la institución encargada de autorizar a los laboratorios clínicos para realizar pruebas de COVID-19. En el marco de esas competencias, hasta el 14 de enero de 2021 están habilitados para dichos procedimientos 118 establecimientos entre públicos y privados, en la provincia de Manabí.

Han cumplido con lo que dice la normativa y las medidas de bioseguridad : 97 laboratorios  para realizar pruebas rápidas, 19 establecimientos para toma de muestras y 2 hospitales públicos para realizar el procesamiento de las pruebas, los mismos que están ubicados en la mayoría de los 22 cantones de Manabí. Los ciudadanos pueden acceder al siguiente enlace para obtener más información http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/.

El Delegado Provincial de ACESS Manabí, Odontólogo Fabián Lino, expresó que el equipo técnico da acompañamiento y asesoría permanente a los establecimientos que requieren de la autorización para que puedan cumplir con las exigencias de la ley en cuanto a infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria. “Trabajamos  por el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de salud”, acotó Lino.

La ACESS también tiene entre sus facultades hacer controles a los establecimientos autorizados para realizar pruebas de COVID-19 y de esa manera verificar que cumplan con los parámetros que permitan dar un servicio que proteja la salud de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content