17 compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica cuentan con el certificado de aprobación de condiciones sanitarias de la ACESS

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ha intensificado su proceso de asesoría a las compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica del país, con la finalidad de lograr que las 31 existentes en el mercado, cuenten con la aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas emitida por la ACESS.

Una atribución delegada a la Agencia desde el 2017 y que forma parte de los procesos de constante fortalecimiento del sector salud que ha emprendido, para que los ecuatorianos puedan acceder a un Sistema Sanitario robusto y con énfasis en la calidad.

En este contexto, se desarrolla de forma permanente la entrega formal de los certificados de aprobación a las compañías, con el objetivo de que los usuarios y beneficiarios puedan conocer las empresas que hasta el momento cumplen con lo establecido en el Art. 5 del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica, dentro del cual se especifica que uno de los requisitos para obtener su permiso de funcionamiento, es contar con la certificación de cumplimiento de lineamientos sanitarios para los planes y programas, emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional.

En una de las más recientes entregas, representantes de la Compañía Medec S.A., recibieron el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias para sus 21 Planes individuales y corporativos, que actualmente ofertan en el mercado ecuatoriano.

La Mgs. Wendy Campoverde, Responsable de Habilitación, Vigilancia y Control, felicitó el liderazgo emprendido por las autoridades de la compañía y reiteró que la Agencia mantiene una constante estrategia de puertas abiertas, con el fin de que las compañías puedan recibir un asesoramiento técnico ideal.

Así mismo se recalcó la necesidad de instaurar en la coyuntura del país que el aseguramiento privado debe estar apegado a estándares de calidad, para que la población reciba un servicio justo y que cumpla con lo más importante; garantizar el derecho a la salud.

El certificado emitido a Medec S.A. tendrá una duración de 2 años, durante los cuales la ACESS desarrollará un proceso de control y vigilancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content