2021 arranca con trabajo interinstitucional en ACESS zona 8

2021 arranca con trabajo interinstitucional en ACESS zona 8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) arranca con jornadas de trabajo interinstitucional con diversas entidades de control y el Ministerio de Salud Pública.

El pasado 8 de enero se ejecutó en Guayaquil un operativo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en la salida de pasajeros con destino Galápagos, liderado por el COE Nacional, en donde la Agencia brindó su contingente.

Entre otras actividades, las autoridades en zona 8 mantuvieron una reunión de trabajo con el Coordinador de Salud, Francisco Pérez, en donde se establecieron estrategias y compromisos con el objetivo principal de garantizar la seguridad del paciente en establecimientos públicos de las localidades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

En la zona 8 varios Distritos de Salud se han unificado, lo que fue indicado a la ACESS entorno al trabajo de inspecciones de habilitación para la renovación de permisos de funcionamiento de centros y subcentros de salud del sector público, con el fin de tomar medidas en cambios y asignaciones de nuevos RUC (Registro Único del Contribuyente), entre otras modificaciones.

Además, se solicitó la realización de más capacitaciones virtuales sobre los servicios de la Agencia, procedimientos y normativa.

Estos fueron algunos de los temas analizados por las nuevas autoridades posicionadas de la ACESS en zona 8; entre ellas, el abogado Guillermo del Pozo, director de Procesos Sancionatorios; y la doctora Paola Aguirre, delegada Provincial en Guayas zona 8, quienes cuentan con una extensa experiencia en el sistema judicial y de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content