22 Compañías de Medicina Prepagada han sido certificadas por la ACESS

22 Compañías de Medicina Prepagada han sido certificadas por la ACESS

PROASSISLIFE se convirtió en la vigésimo segunda compañía en recibir el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas, un requisito para este tipo de servicios que es otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

En un evento que contó con la presencia de los altos directivos de la compañía, responsables de la ACESS y el Mgs. Augusto García, director ejecutivo de la Agencia, se entregó de manera formal el certificado que permitirá a la compañía comercializar sus planes basados en la calidad, aseguramiento y mejora continua.  PROASSISLIFE se ha posicionado en el mercado ecuatoriano desde el 2018, año de su creación, y ha propuesto la creación de una línea de seguros para quienes más lo necesitan.

La compañía atravesó un proceso riguroso de verificación de sus planes y programas por parte del equipo de la Gestión Técnica de Compañías de Salud y Asistencia Médica de la Agencia, quienes corroboran que las características de estos, no se contrapongan a lo dispuesto en la normativa sanitaria y el marco regulatorio que ha establecido la legislación ecuatoriana en referencia a las compañías de Medicina Prepagada del país.

Es importante recalcar que el proceso de certificación que desarrolla la ACESS, está estipulado en el artículo 5 del Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada.

Así lo reiteró el Mgs. Augusto García, director ejecutivo de la ACESS, quien además destacó la importancia de estas acciones, pues la Agencia protege el derecho a la salud de la población, resaltó el trabajo del equipo de la Agencia, pero también del cuerpo técnico de la compañía, ya que es un trabajo común.

Luego de recibir el certificado el Ing. Juan Pablo Navas, gerente general de PROASSISLIFE, reiteró su agradecimiento al equipo multidisciplinario de la ACESS, ya que, gracias a la comunicación e intercambio de ideas basadas en el diálogo y asesoramiento, se logró obtener los resultados visibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content