257 personas se capacitaron sobre los «Derechos de los pacientes en CETAD» en zona 5

257 personas se capacitaron sobre los ‘Derechos de los pacientes en CETADS’ en zona 5

Más de 250 personas de las provincias de Guayas Zona 5, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos, participaron en la socialización de la campaña “Derechos de los pacientes en los CETAD” organizada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Pacientes de CETAD, de seguimiento, sus familiares, estudiantes y ciudadanía en general fue el público objetivo de esta iniciativa, que tiene como objetivo socializar la normativa sanitaria que regula a estos establecimientos, promover una atención segura y digna que incluya un plan terapéutico y proteja su derecho a la salud.

En Santa Elena, los padres de los pacientes del CETAD “Sembradores de vida” del cantón La Libertad, se mostraron muy contentos al poder participar en esta actividad que les permite conocer sus derechos y de contar con la ACESS como la institución que los garantiza.

En el CETAD ‘Nueva luz’ del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, la aceptación fue la esperada como indicó el delegado Provincial de la ACESS, Luis Alcívar, “Estas actividades impactan a los pacientes de forma positiva y como ACESS estamos comprometidos con la regulación de los centros, para que alcancen los niveles de calidad requeridos para rehabilitar a las personas con consumo problemático de alcohol y drogas y lograr su reinserción en la sociedad”.

Estudiantes de la Unidad Educativa Naranjito, padres de familia y docentes formaron parte de la socialización en Guayas Zona 5, allí la gran mayoría reconoció tener un amigo o familiar con consumo problemático de drogas, por lo que indicaron que el nuevo conocimiento será de gran utilidad.

En Galápagos 115 estudiantes de la Unidad Educativa San Cristóbal, se capacitaron sobre la campaña, algunos destacaron que cualquier tema relacionado a la salud prioriza su interés.

Mientras que en la provincia de Bolívar, los participantes fueron profesionales de la salud de diferentes centros de atención primaria.

La ACESS continúa socializando sus servicios y la normativa sanitaria que garantiza el ejercicio de derechos de los pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content