57 establecimientos autorizados para hacer pruebas de COVID- 19 en Santo Domingo de los Tsáchilas

57 establecimientos autorizados para hacer pruebas de COVID- 19 en Santo Domingo de los Tsáchilas

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS, ha priorizado durante la emergencia por el coronavirus, el asesoramiento y acompañamiento a los laboratorios clínicos que han requerido autorización para aplicar pruebas rápidas y toma de muestras de COVID 19. Por lo que el equipo técnico se ha trasladado a los diversos sectores de Santo Domingo de los Tsáchilas para realizar asesorías a los establecimientos y las inspecciones que la norma establece.

Los dos cantones de la provincia cuentan con laboratorios autorizados por la ACESS para detectar el COVID 19. Los ciudadanos pueden consultar en la página web  www.calidadsalud.gob.ec sobre los establecimientos ubicados en Santo Domingo de los Colorados y La Concordia.

Con corte al 13 de agosto, en la provincia existen 57 establecimientos autorizados: 17 tomadores de muestras y 40 aplicadores de pruebas rápidas, explicó la Delegada Provincial, Doctora Salomé Delgado Merizalde, quien dio a conocer cada una de las categorías:

  1. Autorización para Procesadores de Muestra: Laboratorios que cumplen con los requisitos mínimos para procesar muestras RT-PCR (detección molecular).
  1. Autorización para Tomadores de Muestra: Laboratorios que recolectan muestras para RT-PCR y las derivan a los laboratorios procesadores autorizados.
  1. Autorización para realizar Pruebas Rápidas: Laboratorios que ejecutan pruebas rápidas.

La Delegada expresó que uno de las premisas de la Agencia es que los servicios de salud cumplan con los parámetros de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y protocolos de bioseguridad con base en lo que establece la Ley Orgánica de Salud, y de esa manera precautelar la seguridad de los pacientes y usuarios del sistema nacional de salud.

La ACESS Santo Domingo tiene sus oficinas en la siguiente dirección: Monseñor Emilio Lorenzo Sthele y Av. Esmeraldas, Edificio Santo Domingo Plaza Negocios y Comercio, Bloque N°3, Local 101, planta baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content