7 años de creación de la Acess se conmemoran con conversatorio en zona 8

Profesionales de la salud se dieron cita en el conversatorio ‘Servicios de Salud de Calidad’ en el cantón Samborondón como parte de las actividades conmemorativas por los 7 años de creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.

Ante la necesidad prioritaria de garantizar el derecho a la salud de la población, mediante Decreto Ejecutivo 703 del 1 de julio de 2015, fue creada la Acess como entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, enfocada en la regulación técnica, control y vigilancia sanitaria de todos los servicios de salud.

El director de Acess en zona 8, Guillermo Del Pozo, destacó que la Acess “es una institución asesora y cumplidora de la normativa vigente de la mano de los profesionales de la salud. A través de esta capacitación podremos reforzar aspectos relevantes de las áreas jurídicas y técnicas para formar criterios asertivos en trámites como obtener un permiso de funcionamiento”.

La delegada provincial de Acess en Guayas zona 8, Carmen Cárdenas, indicó que “el trabajo de la Acess está dirigido a garantizar la calidad en salud. Cada día escuchamos hablar más de crear cultura en calidad y hacia eso estamos avanzando con el compromiso de todos ustedes. Nuestras puertas están abiertas para recibir a todos y resolver sus requerimientos”.

El conversatorio se desarrolló de forma dinámica para profundizar en el conocimiento sobre permisos de funcionamiento, correcto manejo de desechos, comprensión de los formularios de inspección por nivel de atención y tipología de establecimientos de salud, además sobre la gestión en el área de Procesos Sancionatorios.

Sira Macías, representante de establecimientos de salud, destacó el trabajo de la Agencia y agradeció por la iniciativa que les permite ampliar sus conocimientos sobre la calidad en salud, “hemos encontrado en Acess funcionarios que trabajan con el corazón y con sabiduría, dan un trato de calidad en los servicios que prestan y hemos sido testigos de que sus oficinas están abiertas para todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content