UNICEF, MSP y ACESS en reunión de trabajo para promover la certificación ESAMyN en establecimientos de salud

UNICEF, MSP y ACESS mantiene reunión de trabajo para promover la certificación ESAMyN en establecimientos de salud

El Acuerdo Ministerial 108 establece la Normativa Sanitaria para la Certificación como Amigos de la Madre y del Niño a los establecimientos del Sistema Nacional de Salud que atienden partos, donde se establece que luego de cumplir con los componentes y parámetros necesarios, será la ACESS la encargada de remitir el reconocimiento honorífico a los establecimientos de salud que se acojan a este proceso.

Representantes de UNICEF, Ministerio de Salud Pública del Ecuador, y ACESS, mantuvieron una reunión de trabajo para delinear estrategias y definir un cronograma para evaluar y posteriormente certificar a establecimientos de salud interesados en obtener este reconocimiento honorífico.

La reunión de trabajo se desarrolló este jueves 14 de septiembre en la sala de reuniones de UNICEF y contó con la presencia de las autoridades y delegados del Ministerio de Salud Pública (MSP) de la Dirección Nacional de Calidad, a través de la Mgs. Amelia Briones; Especialista Pilar Álvarez de la Gestión Interna de Mejoramiento Continuo de la Calidad; la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada participó con su titular, el Mgs. Augusto García y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estuvo representada a través de la Dra. Jakeline Calle.

El Dr. Augusto García, Director Ejecutivo de ACESS, mencionó la importancia de fortalecer el proceso de Certificación ESAMyN ya que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de acceder a servicios de calidad, y en el caso de las madres gestantes y neonatos, podrán tener la certeza de que los establecimientos certificados han pasado por un proceso de verificación riguroso.

A través de la Certificación ESAMyN se fortalece el accionar de la ACESS, ya que con el trabajo coordinado interinstitucional con UNICEF y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, se subirá un escalón más dentro del Modelo de Mejoramiento Continuo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content