En la Zona 6, ACESS provee de recetas especiales a profesionales de la salud

En la Zona 6, ACESS provee de recetas especiales a profesionales de la salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en la jurisdicción de la Zona 6, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, hasta la fecha, ha entregado un total de 746 recetarios para la prescripción de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La ACESS abastece de las recetas especiales a profesionales de la salud facultados para prescribir este tipo de medicamentos, que laboren en un establecimiento de salud que cuente con permiso de funcionamiento vigente otorgado por la Agencia; es decir, a médicos generales, especialistas y odontólogos, como lo establece el Acuerdo Ministerial 00025-2020 publicado en el Registro Oficial el 17 de agosto del 2020, quienes deberán estar previamente registrados en el sistema informático de registro de títulos de profesionales de la salud.

El proceso para la adquisición de los recetarios especiales es en línea, a través del link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/compra-recetarios.html,  la solicitud podrá ser creada únicamente por los representantes legales de los establecimientos de salud debidamente autorizados.

Cada block que contiene 200 recetas para la prescripción de medicamentos sujetos a fiscalización, al momento tiene un valor de 26,74 dólares americanos, incluido el IVA. Una vez que el profesional efectúa el pago respectivo, para concluir el trámite, llenará en el sistema informático una encuesta de satisfacción, automáticamente se enviará un mensaje al correo electrónico del usuario, indicando la dirección y provincia para su retiro.

La Agencia en el caso de la Zona 6 cuenta con oficinas de atención al usuario ubicadas en Cuenca, en el edificio del Gobiernos Zonal 6, Av. México entre Av. de Las Américas y Unidad Nacional, segundo piso. Mientras que, en Azogues la atención se realiza en el séptimo piso del Centro de Atención Ciudadana, Av. 16 de Abril y Babahoyo. En Macas, en la 9 de Octubre y Gavino Rivadeneira, Centro de Salud INNFA, segundo piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content