A un año de la emergencia sanitaria ACESS continúa promoviendo la calidad en la atención en salud

A un año de la emergencia sanitaria ACESS continúa promoviendo la calidad en la atención en salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, durante la emergencia sanitaria enfocó sus acciones de asesoría y vigilancia en la mejora continua de la calidad de la atención en salud, lo que permitió asegurar que la población accedió a servicios en donde se aplicaron normas de seguridad.

El COVID 19 ha supuesto un desafío sin precedentes en la salud a nivel mundial, la Agencia reorientó su accionar, el personal técnico multidisciplinario brindó asesoría a establecimientos de salud, tanto públicos como privados, en la lógica de que sus servicios cumplan con los protocolos de bioseguridad, que la atención se desarrolle en un ambiente seguro para los usuarios y pacientes.

En esta lógica, un rol preponderante de la Agencia fue la habilitación de Laboratorios Clínicos para la toma y procesamiento de muestras para la detección del coronavirus, quienes, recibieron autorización una vez que cumplieron con una evaluación de su infraestructura, equipamiento, su talento humano calificado y el cumplimiento de la normativa sanitaria. Es así que, en la Zona 6, hasta la fecha se cuenta con 293 Laboratorios autorizados, de los cuales, 214 están en la provincia del Azuay, 41 en Cañar y 38 en Morona Santiago.

Ante el acelerado incremento de casos de COVID 19, el llamado como entidad pública de control, es a cuidar de la salud, usar la mascarilla de manera adecuada en todo momento, recordar que el distanciamiento social en espacios públicos es fundamental, de igual manera el lavado frecuente de manos con agua y jabón; tomar en serio esta emergencia. Estamos juntos en este momento, ciudadanía, profesionales de la salud, autoridades; el actuar con responsabilidad y disciplina en el día a día, no bajar la guardia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content