ACCES verifica cumplimiento de normativa sanitaria en Crucita, Portoviejo

ACCES verifica cumplimiento de normativa sanitaria en Crucita, Portoviejo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, clausuró un consultorio general en la parroquia Crucita de Portoviejo por incumplir el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, al no haber realizado un adecuado manejo de desechos. El lugar tampoco contaba con permiso de funcionamiento.

La acción ejecutada este miércoles 30 de junio, por la Comisaria Provincial de Salud de la ACESS, abogada María Gabriela Andrade Moreno, se efectuó luego de que el establecimiento enfrentara un proceso administrativo y haberse determinado mediante resolución incumplimiento a la normativa sanitaria. Por diez días estará cerrado el lugar.

Estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad del paciente y responder ante la calidad de los servicios de salud en el país, aspectos que son la base en el trabajo que realiza la ACESS en las 24 provincias del país, expresó el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota Pérez, agregando que la ciudadanía puede presentar sus denuncias en los casos que se presuma que se ha cometido alguna de las faltas administrativas previstas en la Ley Orgánica de Salud o los establecimientos de salud pueden solicitar asesorías gratuitas que nuestro equipo técnico brinda para fomentar el adecuado cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

La ACESS en Portoviejo está ubicada en el Centro de Atención Ciudadana, y el número telefónico de la oficina es el 0996494762, además los usuarios pueden ingresar a la página web www.calidadsalud.gob.ec donde encontrarán información sobre los servicios que prestamos a nuestros usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content