Accreditation Canada visitó planta central de la ACESS para tratar temas de calidad en salud

Miembros de Accreditation Canada junto a Dr. José Francisco Javier Vallejo, director ejecutivo de ACESS - Foto por: Jorge Benalcazar

Quito 2018.- Accreditation Canada, su nombre en inglés, es una organización que opera a nivel mundial implementando programas de estándares internacionales con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud. Se encuentra en los 5 continentes y han trabajado con alrededor de 1,000 organizaciones de servicios sociales y de salud. En el país apoyaron varios proyectos desde el 2013 hasta el 2016.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, recibió a la comitiva de la organización y durante una reunión abordaron temas referentes a habilitación, licenciamiento y acreditación de los establecimientos de salud.

Primero se deben fortalecer los procesos de base para llegar a otra fase

Acreditation Canada expresó su interés de trabajar en conjunto con la ACESS para generar programas de acreditación de los establecimientos de salud públicos y privados en un futuro. Desde la Agencia se expresó que llegar a la Acreditación es muy importante pero antes debe garantizarse en el país la correcta Habilitación y Licenciamiento, que los establecimientos cumplan con la normativa legal vigente y los estándares mínimos de calidad requeridos para funcionar como prestadores de servicios de salud.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS resaltó que actualmente la Agencia tiene como línea estratégica el fortalecimiento de las capacidades del talento humano, y así en el 2018 su año de consolidación, contar con un equipo de profesionales capacitados, entrenados y de alta calidad.

Desde la ACESS se están desarrollando alianzas de cooperación con varios sectores para fortalecer los parámetros en los que se sustentan los procesos de habilitación y licenciamiento, y pese a que por el momento no se va a iniciar un proceso de acreditación, se realizarán otras reuniones con la organización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content