ACEES participa en operativo de control en Pelileo, Patate y Píllaro

ACEES participa en operativo de control en Pelileo, Patate y Pillaro

En la tarde y mañana del 25 de junio del 2020, la Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, en coordinación con la Gobernación de Tungurahua, Intendencia de Policía y ARCSA, realizó un operativo de control para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en los Establecimientos de Salud de los cantones: Pelileo, Patate y Píllaro.

Este operativo tuvo el acompañamiento del Ab. Lenin Bastidas, Director de Procesos Sancionatorios de la Zona 3 y el Ab. Diego Flores, Intendente de Policía de Tungurahua y los Comisarios de Policía de cada cantón. Se realizó el control a 7 establecimientos de salud, consultorios médicos, laboratorios clínicos de baja y mediana complejidad para verificar el cumplimiento de los 4 parámetros de calidad: equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa sanitaria vigente. En dos establecimientos se encontró mala gestión de desechos sólidos, por lo que se iniciará  el proceso legal correspondiente  como indica la Ley Orgánica de Salud, manifestó el Comisario de la ACESS, Ab. Ángel Solís. Se visitó también a los establecimientos que ya están autorizados para realizar pruebas rápidas de Covid19, en los mismos se verificó que esten cumpliendo con la normativa.

La Bioquímica Jimena Chaglla, Delegada Provincial de la ACESS en Tungurahua, informó que, “desde los inicios de la pandemia  se ha realizado un trabajo conjunto y permanente con las entidades de control, cada institución que participa en los operativos cumple su  actividad en función de sus competencias, esto nos permite un adecuado y oportuno control  a todos los establecimientos de salud para garantizar la calidad en la atención a los usuarios que acuden a solicitar servicios, lo que va en beneficio de los pacientes y ciudadanía en general que habitan en  estos cantones”.

Finalmente comunicó que los ciudadanos y profesionales de la salud que necesitan información, asesoría y capacitación pueden acudir a  las oficinas de la ACESS en la ciudad de Ambato, que están ubicadas en el Distrito de Salud 18D01, calle  Lalama entre Cuenca y Rocafuerte, Telf, (03)2421631, o  se puede acceder a información a través de la página www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content