ACESS abastece de recetas especiales a profesionales de la salud

ACESS abastece de recetas especiales a profesionales de la salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, durante todo el año abastece de recetas especiales a profesionales de la salud que laboran dentro de un establecimiento que cuenta con permiso de funcionamiento vigente otorgado por la Agencia.

Mediante Acuerdo Ministerial 00025-2020 se establece que los médicos generales, especialistas y odontólogos facultados para prescribir medicamentos que contienen sustancias estupefacientes y psicotrópicas, deben solicitar a la ACESS las recetas especiales, quienes deberán estar previamente registrados en el sistema informático de registro de títulos de profesionales de la salud de la Agencia.

La ACESS tiene habilitada en su plataforma digital un espacio para que los profesionales de la salud efectúen el trámite de adquisición de las recetas especiales, accediendo a través del link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/compra-recetarios.html

Una vez que el profesional de la salud gestiona en línea su requerimiento, la Agencia verifica que cumpla con el proceso establecido, además de comprobar que el pago por la adquisición de las recetas se ha efectuado, que al momento tiene un valor de 26,74 dólares americanos, incluido el IVA.

Para concluir con el trámite, el profesional llenará en el sistema informático una encuesta de satisfacción, automáticamente se enviará un mensaje al correo electrónico del usuario, indicando la dirección y provincia para el retiro de blocks.

Debido a la coyuntura que vive el país con la pandemia del COVID19, y las disposiciones emitidas por el COEA Nacional, al momento la entrega de las recetas especiales se realiza los días martes y jueves en el horario de 08h00 a 16h00.

En la Zona 6, la Agencia cuenta con oficinas de atención al usuario que cumplen con las medidas de bioseguridad, ubicadas en Cuenca, en las instalaciones están en el edificio del Gobiernos Zonal 6, Av. México entre Av. de Las Américas y Unidad Nacional, segundo piso. Mientras que, en Azogues la atención se realiza en el séptimo piso del Centro de Atención Ciudadana, Av. 16 de Abril y Babahoyo. En Macas, en la 9 de Octubre y Gavino Rivadeneira, Centro de Salud INNFA, segundo piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content