Acess actúa frente a establecimiento que funcionaba ilegalmente en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), ejecutó como medida provisional de protección, la suspensión de las actividades en un hospital del día que funcionaba ilegalmente en el sur de Guayaquil.

El establecimiento contaba con permiso de funcionamiento caducado desde diciembre de 2021, el mismo que no pudo ser renovado luego de las respectivas inspecciones técnicas, por el incumplimiento de los estándares de calidad requeridos para ofertar servicios de salud, los mismos que se encuentran enmarcados en la verificación de: infraestructura, equipamiento, normativa y talento humano.

La Acess actúo de forma inmediata, a través de la Comisaría Provincial de la Agencia en Guayas zona 8, tras la denuncia de la ciudadanía al registrarse una muerte materno-infantil, que es investigada por la Fiscalía General del Estado.

Acess exhorta a los actores del Sistema Nacional de Salud y a la ciudadanía en general a ser aliados en la seguridad del paciente y denunciar establecimientos que funcionen de forma irregular mediante el correo electrónico: denuncias@calidadsalud.gob.ec.

Asimismo, se recuerda a los usuarios y representantes de establecimientos de salud, exigir la exhibición del permiso de funcionamiento emitido por Acess, en donde constan las fechas de emisión y vencimiento del mismo.

A través del catálogo oficial también se puede realizar una búsqueda rápida de las casas de salud de diferentes tipologías, que cuentan con permiso de funcionamiento vigente en: https://bit.ly/3tKPoKB.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content