ACESS apoya acciones para afrontar el Covid-19 en Loja y Zamora Chinchipe

ACESS apoya acciones para afrontar el Covid-19 en Loja y Zamora Chinchipe

El día 20 de abril de 2020, el Vicepresidente de República, Ec. Otto Sonnenholzner, y el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Zevallos, visitaron los hospitales públicos en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, con el fin de verificar las condiciones de estas casas de salud y las acciones emprendidas durante la emergencia sanitaria.

En el recorrido por los hospitales: Julius Doepfner de Zamora, Básico de Yantzaza e Isidro Ayora de Loja, las autoridades nacionales evaluaron las condiciones actuales de su funcionamiento y comprometieron su apoyo a las propuestas de soluciones inmediatas frente a las necesidades existentes.

A estas visitas acudió el Director Zonal 7 de Procesos Sancionatorios, de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Abg. Robin Flores Ovaco, quien informó el avance de los procesos de autorización de laboratorios para pruebas de Covid-19. De momento, existen dos laboratorios privados autorizados, en la ciudad de Loja: Mibiogen y el Laboratorio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El funcionario informó que, ante la necesidad expresa de las autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe, de contar con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de Zamora y de Yantzaza, la ACESS se compromete a viabilizar y agilitar la habilitación de los establecimientos para que brinden el servicio esperado. Explicó que las autoridades locales se dedicarán a adquirir los respiradores y de inmediato iniciarían el trámite a través de la Delegación Provincial de la ACESS en Zamora Chinchipe.

Así mismo, en el recorrido por las áreas de atención a pacientes Covid-19 en el Hospital General Isidro Ayora, de Loja, se explicó que la ACESS vigila el cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal de salud que los atiende, señaló el Director Zonal.

De esta manera, la ACESS acompaña, asesora y vela por el cumplimiento de la normativa sanitaria para que la prestación de los servicios se realice en condiciones de calidad y calidez, garantizando el derecho constitucional de acceso a la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content