ACESS aprueba unidad de diálisis para Hospital Medical Cuba Center

ACESS aprueba unidad de diálisis para Hospital Medical Cuba Center

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, aprobó la apertura de la unidad de diálisis para el Hospital General Medical Cuba Center, ubicado en el cantón Santo Domingo de los Colorados.

Esto forma parte del proceso de habilitación que lleva a efecto la ACESS en el marco de sus competencias.

La Delegada Provincial, Dra. Nataly Salomé Delgado Merizalde, expresó que la unidad cuenta con 10 máquinas de diálisis, una planta purificadora de agua y el equipo médico que trabaja las 24 horas al día y los 7 días a la semana.

El proceso para la apertura de nuevos servicios en este establecimiento de salud ha llevado consigo la permanente asesoría del equipo de ACESS, el mismo que concluyó este 3 de septiembre.

Medical Cuba Center cuenta con 64 camas de internación clínica quirúrgica, 6 camas de cuidados intensivos críticos y 6 camas de cuidados intensivos intermedios.

El trabajo de asesoría y seguimiento inició en julio del 2020 para lo cual hubo un trabajo coordinado con el equipo directivo y técnico del hospital privado y que forma parte de la red complementaria de salud, destacó la Delegada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content