ACESS articula acciones para el cumplimiento de la normativa sanitaria en El Oro

ACESS articula acciones para el cumplimiento de la normativa sanitaria en El Oro

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) dirige sus acciones hacia el cumplimiento de la normativa sanitaria. En este sentido, se establecieron acuerdos que permitirán mejorar la calidad de los servicios de salud para los pobladores de los cantones Atahualpa, Portovelo y Zaruma, en El Oro.

Durante una reunión presidida por el Director Zonal 7, Jack Castillo Tinoco, y el Director Distrital 07D03 – Salud, Dalton Tocto Merchán, se analizaron las actuales condiciones de las unidades operativas públicas del sector.

Los funcionarios del Distrito expusieron las acciones ejecutadas ante los organismos públicos y privados de los tres cantones con el propósito de mejorar la infraestructura y equipamiento de los puestos y centros de salud, así como de los hospitales. Tocto Merchán reconoció que han recibido apoyo; sin embargo, añadió que cada vez se generan nuevas necesidades que requieren inversiones mayores y serán atendidas de forma paulatina.

De su parte, los representantes de ACESS ponderaron el esfuerzo de las autoridades distritales. A la vez, socializaron la normativa actualizada y los nuevos requerimientos para la habilitación, control y vigilancia de los establecimientos de salud.

El Director Zonal 7 de ACESS destacó que el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud es un proceso continuo, de ahí que la Autoridad Sanitaria Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, actualiza de manera periódica los formularios de inspección para las distintas tipologías de establecimientos de salud. El objetivo es garantizar el acceso a servicios de salud dignos y seguros, insistió el funcionario.

Al final de la reunión se establecieron acuerdos por parte de las autoridades de ambas entidades. El Distrito de Salud continuará trabajando en la mejora de los puestos y centros de salud. La ACESS brindará asesoría y acompañamiento en el proceso hasta la obtención del permiso de funcionamiento de los establecimientos en los tres cantones del Distrito 07D03.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content