ACESS articula acciones para mejorar la atención en salud

ACESS articula acciones para mejorar la atención en salud

Este martes 20 de julio se reunieron el Delegado Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS-Manabí, Odontólogo Fabián Lino y la Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, MSP, Doctora Leonor Zambrano Tuárez, para definir acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los servicios de salud.

En la jornada, el Delegado de la ACESS, expuso los requisitos que un establecimiento de salud debe cumplir para obtener el respectivo permiso de funcionamiento, ante lo cual la Coordinadora Zonal mostró interés en saber los lineamientos a seguir para la obtención del mismo y así ofrecer a los usuarios un servicio eficaz y con calidez, a la vez que destacó este tipo de acercamientos que realiza la ACESS con sus usuarios.

En la cita se estableció que en los próximos días habrá una reunión con los representantes de los distritos y establecimientos de salud pertenecientes al MSP para brindar asesoría sobre habilitación, control y vigilancia en el marco de las competencias de la Agencia.

El Ministerio de Salud Pública en Manabí cuenta con 186 establecimientos de primer nivel, 4 hospitales generales, 7 hospitales básicos y uno de tercer nivel.

Estos encuentros y espacios de asesoría se los realiza también con el sector privado y comunitario para lo cual, los funcionarios de la ACESS brindan información para que se cumpla con la normativa sanitaria vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content