ACESS articula trabajo con instituciones en El Oro

El interés de precautelar la seguridad de los pacientes y promover la mejora continua de los servicios de salud ha motivado a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) a unir esfuerzos con entidades públicas, a fin de fortalecer el trabajo interinstitucional.

Este 14 de octubre, el Director Zonal 7 de Procesos Sancionatorios de la Agencia, Robin Flores Ovaco, mantuvo acercamientos con el Gobernador de la provincia de El Oro, Danny Gámez Ontaneda, y con el Coordinador Zonal 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Javier Astudillo Gómez.

El representante del Ejecutivo exteriorizó su compromiso para apoyar, con el contingente necesario, la ejecución de las actividades de la ACESS, tales como los operativos de control a establecimientos de salud. Destacó la importancia de vigilar a los supuestos Centros de tratamiento de adicciones que estarían funcionando al margen de la ley. Además, felicitó la habilitación y autorización de los 62 laboratorios clínicos que actualmente realizan pruebas PCR para detección de Covid-19, toma de muestras y pruebas rápidas en la provincia.

De igual manera, el Coordinador Zonal 7 del ECU911, mostró su interés para articular acciones con la ACESS y reforzar el servicio de atención de emergencias médicas. “Es necesario que todas las entidades involucradas apoyen en beneficio de la salud y la seguridad de la población”, resaltó la autoridad.

De su parte, Robin Flores Ovaco reiteró que la Agencia continuará brindando asesorías a los establecimientos de salud y desarrollando controles y vigilancias para que estos mantengan las condiciones mínimas de calidad en torno a infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria. Además, invitó a las entidades interesadas a sumarse a las acciones y estrategias institucionales encaminadas a mejorar la prestación de servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content