ACESS, asesora a Centro Especializado en Salud Renal que brindará el servicio de diálisis peritoneal

ACESS, asesora a Centro Especializado en Salud Renal que brindara el servicio de diálisis peritoneal

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en la provincia de Los Ríos, ha fortalecido el asesoramiento continuo a todos los prestadores de servicios de salud a nivel nacional. En esta ocasión se lo realizó al Centro Especializado en Salud Renal en el cantón Ventanas.

El Centro de Hemodiálisis de Especialidades  Médicas “CEDIALEM”, recibió la asesoría pertinente por parte del equipo técnico de la agencia, en la emisión de directrices para la implementación del área de diálisis peritoneal, ya que es un establecimiento que cuenta con licenciamiento y por ende ya cumple con los parámetros que establece la matriz de licenciamiento como: infraestructura, equipamiento y  talento humano cumpliendo con una calificación del 100%.

El Delegado Provincial de ACESS en Los Ríos, Dr. Diego Aldas, expresó que el acompañamiento que se brindó al centro especializado en salud renal  es para verificar las áreas que se encuentran disponibles para la implementación de este nuevo servicio llamado diálisis peritoneal, cuyo procedimiento es eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones ya no pueden realizar esa función adecuadamente, este procedimiento filtra la sangre de un modo diferente a como lo realiza la hemodiálisis, y es más facil de filtrar la sangre. Este servicio estará disponible para toda la ciudadanía de la provincia de los Ríos.

Se invita a todos los representantes de los establecimientos de salud públicos y privados de la provincia a hacer uso de los servicios de la Agencia para resolver sus inquietudes y dudas, con el objetivo de brindar, calidad y calidez en la atención a pacientes.

En la Provincia de Los Ríos , pueden visitar nuestras oficinas en el cantón Babahoyo , que se encuentran ubicadas en  Av. 5 de Junio y Bolívar esquina, Edi­ficio del Distrito 12D01 Babahoyo, Baba, Montalvo – Salud, Tercer Piso de lunes a viernes en el horario 08h00 a 16h30, o dejar su requerimiento detallado en el siguiente correo electrónico diego.aldas@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content