Acess asesora a funcionarios del MSP en zona 3

“El trabajo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, se fundamenta en la acción coordinada con los prestadores de servicios de salud del sector público y privado”, informó el Mgs. José Molina, Director Zonal 3.

Por tal razón se desarrolló un taller en la ciudad de Riobamba, con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud, delegados provinciales y comisarios de la Acess de la zona 3, cuyo objetivo fue la identificación de los “nudos críticos” en los establecimientos de salud y generar acciones conjuntas para fortalecer la aplicación de la normativa sanitaria.

Se conformaron mesas de trabajo por cada una de las provincias que pertenecen a la zona 3, (Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo), estas mesas estuvieron integradas por funcionarios con nivel gerencial del MSP y los delegados provinciales y comisarios de la Acess.

El Dr. Jorge Lana, responsable de calidad del Hospital Zonal Docente Ambato, quién estuvo presente en el taller, indicó que es importante nuestra presencia en este taller, porque la Acess, es la institución pública que trabaja por la mejora continua de la calidad en los servicios de salud, y estos encuentros van a fortalecer el cumplimiento de las normas sanitarias.

Por su parte, Marisol Herrera, Asesora Jurídica del Distrito 05D01, del MSP, Latacunga, manifestó que es relevante este tipo de reuniones, ya que a través de estos espacios de capacitación se puede prevenir cualquier incumplimiento a la normativa.

Mónica Jaramillo, Director Distrital, del distrito 16D01, Pastaza, señaló que estos talleres permiten analizar los problemas que tienen las unidades operativas y buscar las soluciones para que los servicios de salud mejoren la calidad de atención a sus usuarios.

Finalmente, el Mgs. José Molina recalcó que “existe la predisposición de la Acess para ejecutar un trabajo conjunto con los establecimientos de salud públicos y sus entes rectores, con la finalidad de resolver los conflictos que se identifiquen en el proceso de gestión de la calidad de la prestación de servicios de salud. El objetivo de este trabajo mancomunado es tutelar el derecho de los ciudadanos a recibir servicios de calidad, entendiendo las realidades territoriales y las capacidades instaladas del Estado en materia de salud”.

Invitó a la ciudadanía a visitar la página web www.calidadsalud.go.ec en la que se encuentra información sobre los servicios que presta la Acess, para promover servicios de salud de calidad para la ciudadanía.

 

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