Acess Asesora A Prestadores De Salud De La Zona 3

La Lcda. Deysy Chimbo, Delegada Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS en Chimborazo, informó que los establecimientos de salud previa a la obtención de su permiso de funcionamiento deben obtener el certificado de aprobación del “Taller de gestión interna de residuos y desechos generados en establecimientos de salud”, que otorga el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte el Ing. David Ortiz, Especialista Zonal de Salud y Ambiental de la Coordinación Zonal 3 del MSP, añadió que están habilitados dos links para que los prestadores de salud puedan realizar los cursos que se realizan en función de la tipología del establecimiento de salud.

En la Zona 3 el link habilitado para inscripciones es: https://forms.gle/xFuBh5YdobAJPtabA, que deberán realizarse dentro de los primeros 20 días de cada mes y, a partir del día 21 se notificará a los participantes aceptados a participar del taller a desarrollarse el último jueves de cada mes de manera presencial y con una duración de 8 horas, en el auditorio de la Coordinación Zonal 3 de Salud en la ciudad de Riobamba.

El link, https://capacitacion.msp.gob.ec/, es para el curso virtual de 4 horas, está disponible 365 días al año,  se accede a  la plataforma Moodle del Ministerio de Salud, a través del enlace “Gestión interna de los residuos y los desechos generados en los establecimientos de salud 2022”,  una vez aprobado el curso pueden descargar su certificado.

La ACESS está presta para asesorar y acompañar a los prestadores de salud en el cumplimiento de la normativa sanitaria, para  mayor información pueden acceder a www.calidadsalud.gob.ec, o acercarse a las oficinas de la institución ubicadas en las 24 provincias del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content