ACESS asesora a usuarios en Feria Agrícola de Agricultura de la Unidad Campesina

ACESS asesora a usuarios en Feria Agrícola de Agricultura de la Unidad Campesina

La Agencia de Aseguramiento de la calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, en representación de su equipo técnico y jurídico de Guayas Rural, brindó una jornada de asesoría y capacitación en la Feria Agrícola, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que se llevó a cabo en el Centro de Atención Ciudadana del cantón Milagro.

La Abg. María Gracia Álava – Directora de Procesos Sancionatorios de ACESS en zona 5, expreso que los temas que se desarrollaron dentro de la asesoría fueron: registro del título profesional de salud en la plataforma de la ACESS, requisitos para licenciamiento de centro especializado en personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas -CETAD, requisitos para la obtención de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud, y derechos de los pacientes.

En la feria, participaron instituciones, como :  Ministerio de Inclusión Económica y Social , Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud Pública, Municipio de Milagro, Agencia Nacional de Regulación , Control y Vigilancia Sanitaria –ARCSA, Cruz Roja entre otros.

Adicionalmente,  los participantes conocieron el compromiso por parte de la agencia,  en que se promuevan  prácticas eficientes encaminadas a la seguridad del paciente y usuarios, lo que a su vez permitirá avanzar cada vez más en la creación de una cultura de calidad de los servicios de salud.

ACESS en zona 5, ha implementado procesos de asesoría técnica y jurídica de manera presencial y online, para poder fortalecer el trabajo que realizan cada uno de los actores que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content