ACESS asesora en la implementación de CETAD en el cantón Guano

ACESS asesora en la implementación de CETAD en el cantón Guano

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), activo la Comisión Técnica Interinstitucional de Salud (CTIS), para asesorar al grupo denominado “Forza Valente”, que expresó su interés por implementar un Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD), en el cantón Guano provincia de Chimborazo.

Condiciones mínimas de infraestructura y equipamiento, reglamento interno, programa terapéutico y aplicación de la normativa sanitaria vigente, son los temas sobre los cuales se asesoró a los integrantes de “Forza Valente”.

La Ps. Paulette Godoy, integrante de la CTIS, enfatizó que esta asesoría es el primer filtro, es la puerta de entrada a los procesos que señalan la normativa sanitaria vigente, después de cumplir con todos los procedimientos obtienen el licenciamiento que dura 4 años y el permiso de funcionamiento que es anual.

Además, señaló que el establecimiento que está en proceso de obtener su licenciamiento no puede brindar servicios como CETAD, ni manejar publicidad en medios de comunicación o redes sociales, hasta culminar con el proceso y la ACESS entregue el certificado de licenciamiento, por lo tanto, puede ser objeto de operativo y sanción.

La ACESS, realiza inspecciones de control permanentes con el fin de garantizar la salud de los pacientes y verificar que los establecimientos del Sistema Nacional de Salud cumplan con las condiciones bajo las cuales fue otorgado el licenciamiento y el permiso de funcionamiento.

Para mayor información los interesados o ciudadanía en general pueden visitar las oficinas de la ACESS, que están ubicadas en las 24 cabeceras provinciales, o acceder a la web de la institución www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content