Acess asesoró a Cetad en el Puyo para fortalecer la calidad de sus servicios

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), asesoró en la ciudad del Puyo al Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad) Cradun. 

La Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS), fue la instancia técnica de la Acess que desarrolló el asesoramiento in situ. Esta comisión está integrada por un Psicólogo Clínico, Médico y Abogado, quienes fueron los responsables de brindar el asesoramiento en:  programa terapéutico, infraestructura, equipamiento y reglamento interno, que son las condiciones de calidad mínimas para promover la recuperación integral de los pacientes.

Los técnicos de la CTIS conjuntamente con los representantes de Cradun, recorrieron las instalaciones y realizaron el asesoramiento sobre cuáles son las acciones que se deben realizar para fortalecer los servicios de salud que brindan a sus pacientes en:  infraestructura física, ambientes e Instalaciones, equipamiento, equipos instrumental, mobiliario general y específico, talento humano, profesionales de la salud, personal de apoyo técnico y administrativo, y normas generales y específicas emitidas por la Autoridad Sanitaria.

Personal del Cetad Cradun consultaron sobre los procedimientos para ampliar la cobertura de atención a adolescentes y mujeres, la comisión informó con detenimiento sobre los procesos a seguirse tanto en el campo técnico, como jurídico.

“La CTIS siempre está activa para asesorar y capacitar a los Cetad, a profesionales de la salud y ciudadanos que expresen interés en establecer un establecimiento de este tipo”, afirmó María Belén Maldonado, técnica de la CTIS.

Además, comunicó que en la Zona 3 la Acess, ha extendido licenciamientos y permisos de funcionamiento a cinco Cetad, tres privados en la provincia de Tungurahua, de los cuales dos atienden hombres y uno a mujeres; y, dos en Pastaza, un privado y un público.

Ingresando a https://bit.ly/3JVia0D se puede verificar los Cetad que han cumplido con la normativa sanitaria vigente, por lo tanto tienen licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente.

Los ciudadanos que conozcan sobre irregularidades de centros que estén prestando servicios de salud a personas con consumo problemático de drogas, pueden hacer su denuncia a través del correo denuncias@calidadsalud.gob.ec o pueden acercarse a las oficinas de la Acess de forma directa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content