ACESS autoriza a laboratorio clínico privado para realizar pruebas rápidas y detectar COVID – 19

ACESS autoriza a laboratorio clínico privado para realizar pruebas rápidas y detectar COVID - 19

En función de sus atribuciones y responsabilidades el Delegado Provincial de la ACESS-Pastaza, Lcdo. Ángel Castro, realizó en la parroquia Shell, la verificación para autorizar al laboratorio de baja complejidad de análisis clínico de la Fundación Misión Cristiana de Salud, para realizar pruebas rápidas, que podrán ser aplicadas a domicilio o en el mismo establecimiento.

Durante el proceso de verificación por parte del funcionario, se evidenció el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad necesarias para el personal de salud que va a realizar la toma de muestras y para los usuarios y pacientes.

Mediante el instrumento técnico (Ficha de Verificación de Laboratorios de Análisis Clínico – Toma de Muestras a Domicilio y Transporte), se evaluó que cumplan con los estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, condiciones higiénicas sanitarias de bioseguridad, talento humano y documentación, garantizando de esta manera un servicio de calidad del establecimiento de salud a los pacientes y usuarios de la  provincia de  Pastaza.

Es importante que la ciudadanía sepa que todo laboratorio Clínico o Establecimiento de Salud, que deseen realizar pruebas rápidas, toma de muestras o procesamiento para detectar COVID19, necesitan autorización de la ACESS  y a su vez informar sobre los test con resultado positivo al personal del MSP en su jurisdicción.

La ACESS,  ha diseñado   un micrositio www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados, para que la ciudadanía del Ecuador conozca cuales son los laboratorios autorizados para realizar las pruebas PCR, laboratorios que realizan toma de muestras y pruebas rápidas de COVID 19.

Los técnicos de la ACESS siguen realizando su trabajo diario en función de vigilar y controlar que los laboratorios autorizados, cumplan con los estándares de calidad para garantizar la salud de los ecuatorianos en esta Emergencia Sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content