ACESS autoriza nuevo laboratorio para procesar RT-PCR en El Oro

Tras realizar las adecuaciones correspondientes, el Laboratorio Clínico Solidario, de la ciudad de Machala, cambió de tipología y obtuvo la habilitación como Laboratorio de Análisis Clínico de Alta Complejidad, por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). Este laboratorio se suma al procesamiento de pruebas RT-PCR para la detección de SARS-CoV-2.

Anteriormente el establecimiento contó con Permiso de Funcionamiento con la tipología de Laboratorio de Mediana Complejidad. Sin embargo, con el fin de atender la demanda ciudadana y brindar el servicio de procesamiento de pruebas RT-PCR para detección de Covid-19, solicitó asesoría técnica a la ACESS e implementó el área de Biología Molecular y otras mejoras requeridas para subir el nivel de complejidad.

Carolina Niola Camacho, Delegada Provincial de ACESS – El Oro, informó que se realizó la inspección del establecimiento y se le otorgó el Permiso de Funcionamiento con la nueva tipología como Laboratorio de Análisis Clínico de Alta Complejidad. Posteriormente, se emitió la autorización para el procesamiento de pruebas RT-PCR.

Hasta la fecha, la provincia de El Oro cuenta con tres laboratorios de alta complejidad autorizados por ACESS para la detección de Covid-19 mediante pruebas RT-PCR: el laboratorio del Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Laboratorio de Análisis Clínico REDECIS, en Piñas, y el Laboratorio Clínico Solidario, en Machala.

La Delegada Provincial de ACESS indicó que se realizará controles periódicos para constatar que el Laboratorio mantenga las condiciones con las que obtuvo la autorización. Además, recuerda que el precio techo máximo vigente para pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo) es 45,08 dólares.

El listado de laboratorios autorizados, a nivel nacional, está disponible en la página web de ACESS, en el link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/covid19.jsf, donde los usuarios pueden consultar para acudir a establecimientos que cumplen con la normativa sanitaria vigente.

 

 

Más información:

Unidad Zonal 7 de Comunicación Social

diana.banegas@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content