ACESS, brinda asesoramiento para implementación de CETAD en Los Ríos

ACESS, brinda asesoramiento para implementación de CETAD en Los Ríos

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en la oficina provincial Los Ríos, brinda asesoría oportuna en el campo técnico y jurídico para la implementación de Centros Especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD).

En la Provincia de Los Ríos, la Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS), está conformada por el Dr. Diego Aldas, Psic. Silvia Jerez y el Ab. Geovanny Tunja quienes son los que brindan el asesoramiento respectivo para que los establecimientos puedan conocer sobre los requerimientos necesarios en cuanto a: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

El Delegado de ACESS en Los Ríos, expresó que el asesoramiento acertado permite que los establecimientos que se encuentren interesados en la implementación de centros especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas puedan cumplir con los estándares que exige la normativa sanitaria vigente, cuyo objetivo es garantizar un servicio de salud de calidad y que se respeten los derechos de los pacientes.

Dentro de los componentes requeridos se examina los siguientes puntos : infraestructura y equipamiento, se observa las condiciones físicas de los distintos ambientes y que las áreas destinadas a servicios administrativos, asistenciales, apoyo terapéutico, apoyo diagnóstico, e internación, deberán estar dotadas de mobiliario general y médico, equipos de acuerdo a cada servicio; en el componente de talento humano se requiere contar con profesionales en la rama de enfermería, trabajo social, química o bioquímica farmacéutica, psicología clínica, nutrición y terapias ocupacionales , además de mantener el servicio en las siguientes especialidades como: psiquiatría, medicina interna, familiar o general con conocimientos en drogodependencia; en el componente de normativa se solicita la aplicación de normas generales y específicas emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Se invita a los representantes de los establecimientos que se encuentren interesados en recibir asesoría por parte del equipo de la ACESS  a visitar nuestra oficina en el cantón Babahoyo – Av. 5 de Junio y Bolívar esquina, Edi­ficio del Distrito 12D01 Babahoyo, Baba, Montalvo – Salud, Tercer Piso, o dejar su requerimiento al correo diego.aldas@calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content