ACESS, brinda asesoramiento para la construcción del primer Centro Especializado en Salud Renal en Baba

ACESS, brinda asesoramiento para la construcción del primer Centro Especializado en Salud Renal en Baba

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en la provincia de Los Ríos, brinda asesoramiento oportuno a los funcionarios del municipio de Baba, donde se está realizando la construcción del primer Centro Especializado en Salud Renal del cantón, que atenderá a pacientes con enfermedad renal aguda o crónica.

La construcción que se encuentra en marcha del futuro establecimiento especializado en salud renal, que contará con servicios de nefrología, psicología, nutrición, sala de charlas de prevención y cuidados del riñón y una sala general con 23 puestos de hemodiálisis. El centro  recibe asesoría permanente por parte el equipo especializado de ACESS-Delegación Provincial Los Ríos, donde se verifica que cumpla con los 4 componentes importantes para la obtención de licenciamiento que es: infraestructura, el equipamiento, el talento humano y cumplimiento de normativa adicional para su correcto funcionamiento.

El Dr. Diego Aldas, Delegado de la provincia de Los Ríos, expresa que el acompañamiento continuo se lo realiza en la construcción del centro especializado es para que puedan obtener el licenciamiento como lo estipula el Acuerdo Ministerial Nro. 4915, con el que se expide el Reglamento para la aplicación del proceso de licenciamiento en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, cada componente recibe una calificación y da como resultado un puntaje global que determina tres acciones: ‘Sí licencia’ en el rango del 85% al 100%; ‘Licencia condicionada’, del 70% al 84%; y ‘No licencia’, menor al 69%.

La Provincia de Los Ríos, actualmente cuenta con 6 Centros Especializados en Salud Renal que cuentan con licenciamiento otorgado por ACESS, que brindan tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal y los pueden conocer directamente en nuestra página web dando clic en el siguiente enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamientoCESR.jsf.

Se invita a los representantes de los establecimientos de salud que se encuentran interesados en ofertar este tipo de servicios a la ciudadanía, a que se informe de manera oportuna y correcta  por parte del equipo técnico y jurídico que tiene la Agencia y que visiten nuestras oficinas en el cantón Babahoyo, que se encuentran ubicadas en  Av. 5 de Junio y Bolívar esquina, Edi­ficio del Distrito 12D01 Babahoyo, Baba, Montalvo – Salud, Tercer Piso de lunes a viernes en el horario 08h00 a 16h30, o pueden dejar su requerimiento detallado en el siguiente correo electrónico diego.aldas@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content