ACESS brinda asesoría a profesionales de la salud en Morona Santiago

ACESS brinda asesoría a profesionales de la salud en Morona Santiago

En la oficina técnica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, ubicada en la provincia de Morona Santiago, en lo que va del año 2021 se brindó un total de 84 asesorías a profesionales de la salud que requirieron aclarar inquietudes e información para el funcionamiento de servicios públicos, privados o comunitarios.

La asesoría que efectuó el equipo de la Agencia se desarrolló en diferentes modalidades para facilitar el acceso oportuno y eficaz del usuario que la solicitó; esto es, de manera virtual, a través de video conferencia; mediante atención personalizada en la oficina técnica o in situ.

Los temas recurrentes que se trataron estuvieron enfocados en el registro de títulos de profesionales de la salud, premisos de funcionamiento por primera vez y renovación, así como, el abastecimiento de recetarios para la prescripción de psicotrópicos y estupefacientes.

Uno de los objetivos institucionales es el de incrementar la calidad de la prestación de los servicios de salud mediante la reglamentación técnica, promoción y asesoramiento. “Somos una entidad que vela por la seguridad del paciente que acude para atención en salud, día a día nuestro accionar se centra en promover una cultura de calidad”, manifestó José Luis Palacios, Delegado Provincial de la ACESS en Morona Santiago.

La ACESS cuenta con una plataforma digital, diseñada para que los profesionales de la salud y ciudadanía accedan a información para trámites en línea, consultas y denuncias, de ser el caso, a través del link http://www.calidadsalud.gob.ec/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content