ACESS brinda asesoría en Hospital Bicentenario de Guayaquil

ACESS brinda asesoría en Hospital Bicentenario de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), continúa su trabajo de asesoría gratuita a todos los prestadores de servicios de salud a nivel nacional. En esta ocasión en Guayaquil, el equipo técnico visitó las instalaciones del Hospital Bicentenario, próximo a obtener su permiso de funcionamiento, tras la implementación de nuevas áreas.

“El Hospital Bicentenario fue aperturado en mayo de 2020, tiene poco más de un año acudiendo a la demanda de pacientes con Covid-19, en un principio con sintomatología leve y moderada, con el tiempo hemos ampliado nuestros servicios. La pandemia nos ha dado la oportunidad de organizar el hospital gracias a la asesoría de la ACESS”, así lo afirmó el Director de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador.

El responsable de Calidad del Hospital Bicentenario, Víctor Méndez, también reconoció la asesoría de la Agencia como esencial para “realizar cambios, mejorar los servicios de salud y los flujos, así como optimizar los tiempos de respuesta a los pacientes. Esto se cumple con mayor efectividad”, destacó.

La Delegada Provincial de la ACESS en Guayas zona 8, Paola Aguirre, es quien lidera al equipo de asesoría e invita a todos los representantes de establecimientos públicos y privados a hacer uso de los servicios de la Agencia para solventar sus inquietudes y dudas, con el objetivo de brindar seguridad, calidad y calidez a los pacientes.

En zona 8 se puede acceder a esta alternativa escribiendo al correo electrónico paola.aguirre@calidadsalud.gob.ec, especificando el tipo de asesoramiento que requiere, nombre del representante y un número de contacto. La asesoría se puede realizar por medios telemáticos o de forma presencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content