ACESS brinda asesoría técnica en el Hospital General de Durán

ACESS brinda asesoría técnica en el Hospital General de Durán

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en su trabajo permanente de brindar asesoría a los actores del Sistema Nacional de Salud acudió a una visita técnica en las instalaciones del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira del cantón Durán, provincia del Guayas.

El equipo de ACESS liderado por la delegada provincial de Guayas zona 8, Paola Aguirre, acompañó en un recorrido por las diferentes áreas del complejo hospitalario a representantes del Ministerio de Salud Pública, para observar la infraestructura, distribución de los espacios y el equipamiento que garantizará el cumplimiento de los estándares de calidad.

La visita técnica abarcó las áreas de consulta externa, emergencia, consultorios de especialidades, quirófanos, laboratorio, área de imagenología, unidad de hemodiálisis, hospitalización, entre otros espacios.

“Promovemos la calidad de la atención en salud, en esta ocasión desde el Hospital General de Durán, próximo a acoger a pacientes del cantón y de sectores aledaños, una vez operativo y habilitado de una manera correcta”, afirmó Aguirre.

Desde el Ministerio de Salud Pública, se destaca que la etapa de construcción del Hospital General de Durán está por finalizar; en ese contexto, se ha buscado la asesoría de la ACESS para garantizar que los ambientes cumplan con las exigencias técnicas, necesarias para una atención basada en la calidad y seguridad del paciente.

La ACESS es una entidad de asesoría al servicio de la ciudadanía y de quienes ofertan servicios de salud en todo el territorio ecuatoriano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content