ACESS, brinda capacitación a Colegio de Odontólogos de Bolívar

ACESS, brinda capacitación a Colegio de Odontólogos de Bolívar

En la provincia Bolívar, el equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, realizaron una capacitación en la ciudad de Guaranda a los miembros del Colegio de Odontólogos.

Los 14 profesionales de la salud que participaron en este espacio de capacitación organizado por la ACESS, conocieron temas como: obtención de permiso de funcionamiento, por primera vez y renovación; registro de títulos de profesionales de la salud, formularios de inspección para Consultorio General de Odontología, y más normativa sanitaria vigente.

La Mgs. Geomara Ribadeneira, Delegada Provincial de ACESS en Bolívar, enfatizó el compromiso que deben tener los responsables de los establecimientos de salud para el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en cuanto a la obtención de permiso de funcionamiento, y que el objetivo de este tipo de eventos es mantener un contacto directo con quienes requieren de los servicios que brinda la ACESS, y brindar asesoría para promover una mejor comprensión del procedimiento a seguir a través de la herramienta tecnológica implementada para la obtención de permisos de funcionamiento de los establecimientos de salud públicos, privados, comunitarios con o sin fines de lucro.

El Abg. Iván Aldaz, Comisario Provincial de la Agencia en Bolívar, en su intervención  mencionó la finalidad que tiene la Ley Orgánica de Salud, y la importancia de cumplir con la misma para el correcto funcionamiento de los establecimientos de salud y evitar sanciones administrativas en casos de incumplimiento, mencionó que los procesos sancionatorios más recurrentes en la provincia son aquellas relacionadas con el funcionamiento de establecimientos de salud sin permiso o con permiso vencido, así como la mala gestión integral de residuos y desechos.

Además, el personal de ACESS socializó y enfatizó a los asistentes sobre la aplicación del Acuerdo Ministerial Nro. 031-2020 que expide el Reglamento para Establecer el Contenido y Requisitos de las Recetas Médicas, Control de Prescripción, Dispensación y Expendio para medicamentos de uso y consumo humano.

La ciudadanía puede conocer todos los servicios que oferta la ACESS a través de nuestra página web http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/ , o acercarse a nuestras oficinas en el cantón Guaranda, ubicadas en las calles Sucre y Rocafuerte, esquina, edificio de la Dirección Distrital 02D01 Guaranda Salud, piso 2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content