ACESS brindará asesoría técnica en temas de habilitación a establecimientos de las Fuerzas Armadas 

Este martes 16 de enero, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), enmarcada en el proceso de relacionamiento con los subsistemas de la Red Pública Integral de Salud (RPIS), desarrolló una reunión interinstitucional con representantes del Ministerio de Defensa, con la finalidad de establecer mecanismos de socialización y asesoría para el cumplimiento de la normativa y regulación de establecimientos y ambulancias de las Fuerzas Armadas.

Dentro de esta reunión, se han establecido mecanismos de cooperación con la Fuerzas Armadas, con la finalidad de proporcionar un asesoramiento técnico constante que permita la aplicación correcta de los procesos inherentes al permiso de funcionamiento.

Patricia Bolaños, representante del Ministerio de Defensa, expresó la necesidad de contar con lineamientos claros y oportunos sobre los procesos de habilitación que desarrolla ACESS tanto en los establecimientos públicos como privados.

Por su parte, Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACESS, enfatizó que el trabajo que se desarrolla con las instituciones del estado y los prestadores de servicios de salud, es muy importante para fortalecer la estrategia de ACESS de generar una cultura de calidad.

La ACESS fortalece su institucionalidad a través de la generación de acuerdos que permiten el mejoramiento constante de los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content