ACESS brindó asesoría a la Maternidad Isidro Ayora para obtención de permiso de funcionamiento

ACESS brindó asesoría a la Maternidad Isidro Ayora para obtención de permiso de funcionamiento

La Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en Pichincha, en compañía de la Dirección Ejecutiva de la Agencia y una delgada del Ministerio de Salud Pública, este lunes 3 de febrero, llevaron a cabo una jornada de asesoría sobre los requisitos y condiciones para la obtención y renovación del permiso de funcionamiento anual de la maternidad Isidro Ayora en la ciudad de Quito.

La ACESS desde su función asesora fortalece el cumplimiento de la normativa sanitaria, contribuyendo a que el prestador de salud esté capacitado para cumplir con el modelo de gestión de calidad e incremente la seguridad del paciente. La jornada fue liderada por el Director Ejecutivo de ACESS, Mgs. Augusto García, en compañía del Delegado Provincial de Pichincha, Dr. Jorge Sánchez y la Dra. Sandra González, Especialista de Gestión Interna de Mejoramiento Continuo de la Calidad del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La asesoría que desarrolló la ACESS, contó con la presencia del Gerente del Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora, Dr. Humberto Navas López, quien agradeció esta acción articulada entre MSP y ACESS y enfatizó sobre la prioridad que tiene el establecimiento de cumplir con las observaciones realizadas para obtener el permiso de funcionamiento. “Nos complace tener este tipo de espacios por parte de ACESS para asesorarnos y guiarnos en este proceso” añadió.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento de salud, en el que se verificaron y analizaron las condiciones en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa que debe cumplir para brindar un servicio de salud de calidad orientado en la seguridad del paciente.

El trabajo articulado y participativo de ACESS y Ministerio de Salud Pública, ha permitido que se genere un proceso constante de cooperación con los diferentes prestadores de servicios de salud, con el fin de que se fortalezca la calidad en el Sistema Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content