ACESS brindó asesoría al Ministerio de Educación para la habilitación de sus establecimientos de salud

ACESS brindó asesoría al Ministerio de Educación para la habilitación de sus establecimientos de salud

La Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en Imbabura, desarrolló este miércoles 6 de febrero una jornada de asesoría sobre los requisitos y condiciones para la obtención y renovación del permiso de funcionamiento anual de los establecimientos de salud que se encuentran en instituciones educativas, además de la normativa sanitaria que sustenta el proceso.

El evento que se desarrolló en el Auditorio de la Coordinación de Salud 1, contó con la participación de más de 20 representantes de los establecimientos educativos de la provincia.  Conocieron por parte del personal técnico y de procesos sancionatorios, el proceso de inspección para el permiso de funcionamiento, las condiciones en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa que deben cumplir, las carteras de servicios y las posibles sanciones por el incumplimiento a la ley.

Sobre este último tema, profundizó el Ab. Rufo Lema, Comisario de ACESS Imbabura, quien reiteró a los presentes que el cumplimiento efectivo de la ley es para todos los prestadores de salud.  Se expuso de manera didáctica el contenido de los Acuerdos Ministeriales 079, 5212 y 0220, que regulan el proceso de habilitación de un establecimiento y el ámbito sancionatorio.

Por parte del equipo técnico se presentó el aplicativo online ACESS en Línea, el mismo que automatiza el acceso a los servicios como la obtención del permiso de funcionamiento, el registro de profesionales de la salud y otros.  Se revisó además la ruta establecida tanto para el proceso por primera vez como para su renovación.

El Ing. Guido Sánchez, representante de la máxima autoridad de la Coordinador Zonal 1 de Educación, reiteró la importancia que tiene para ellos lograr la regularización de los establecimientos de salud con los que cuentan en la provincia, teniendo en cuenta que estos brindan atención a miles de niños y jóvenes.  “Nos complace saber que existe una total apertura por parte de la ACESS para asesorarnos y guiarnos en este proceso” añadió.

El trabajo articulado y participativo a través del cual se guía el accionar de la ACESS, ha permitido que se genere un proceso constante de cooperación con los diferentes prestadores de servicios de salud, con el fin de que se fortalezca la calidad en el Sistema Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content