ACESS busca alianzas interinstitucionales para la mejora de la calidad en la atención en salud

Con la finalidad de promover mejoras en la calidad de la atención en salud, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, se encuentra realizando acercamientos con diferentes actores del Sistema Nacional de Salud.

En esta ocasión, el Director Ejecutivo de la ACESS, Dr. Roberto Ponce, se reunió con representantes de gremios de profesionales de la salud: Marcelo Cisneros, Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica; Edison Ramos, Presidente de SECPRE Pichincha, Jennyfer Granizo y Augusta Alvarado de la Sociedad de Dermatología.

En la jornada, se habló sobre un cambio de paradigma en el abordaje de la calidad de la atención en la prestación de servicios de salud, y se generaron propuestas para el evitar el intrusismo laboral y garantizar la seguridad del paciente que permanece como una prioridad clave para la Autoridad Sanitaria Nacional.

Entre las estrategias que se mencionaron fue trabajar con apoyo mutuo, mantener acercamientos continuos para el fortalecimiento de las instituciones involucradas, asesorías permanentes y también intensificar el control para evitar la vulneración de derechos de pacientes y usuarios.

El Dr. Cisneros, destacó la importancia de liderar procesos de cambio que permitan el desarrollo de políticas para el avance e implantación de normas de calidad en la habilitación a profesionales de la salud, para que puedan ejercer según sus competencias.

Por otro lado, el Dr. Ponce, máxima autoridad de la ACESS, considera que es necesario generar estos espacios para organizar propuestas, abrir el diálogo y la participación intersectorial para mejorar la experiencia de garantía de la calidad de los servicios de salud en el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content